Tips para el mantenimiento de unidades de transporte

El mantenimiento de los vehículos que forman parte de las flotas empresariales suelen ser más especializados gracias a los diferentes componentes y características del vehículo, sus conectividades y seguridad.

 

TIP México, especialista en leasing de equipo de transporte,  identifica algunas tendencias en la industria que impactará en el mantenimiento de las mismas.

 

  1. Conectividad

 

A medida que los vehículos son ‘más inteligentes’ el diagnóstico de mantenimiento y reparación se enviarán directamente desde el vehículo y, con base a los resultados, se mostrará en la pantalla del vehículo la complejidad y datos necesarios para su mantenimiento.

 

  1. Gestión de información

 

La tecnología para la gestión de información y datos hoy es un gran reto para la industria automotriz, ya que existe un crecimiento significativo en la cantidad de datos que el transporte genera y se vuelve importante encontrar la manera de gestionar toda la información para transformarla en nuevas opciones y soluciones para mejorar e impulsar el rendimiento de los  negocios.

 

  1. Estandarización de herramientas

 

El continuo movimiento de los Fabricantes de Equipo Original (OEM), para desarrollar plataformas globales de vehículos ayudará a reducir la necesidad de herramientas únicas, requeridas por los técnicos encargados. Una sola herramienta será capaz de funcionar a través de diversos modelos. Esto ayudará a reducir costos de reparación y simplificará el proceso de selección.

 

  1. Comunicación con usuarios

 

Mayor interacción con los proveedores proporcionará mejor comunicación para los conductores como; actualizaciones de estado de reparación a través de texto y aplicaciones para programar citas de servicio, y comunicar promociones de precios locales).

 

  1. Motores Diesel

 

El crecimiento de los motores diesel ayudará a los Fabricantes de Equipos Originales a alcanzar los objetivos de ahorro de combustible de diferentes gobiernos. Los clientes serán más receptivos a los motores diesel; por la reducción de emisiones, motores más silenciosos y definitivamente el ahorro sustancial que pueden generar.

 

  1. Escenarios independientes

 

El aumento y análisis de datos cambiará la forma de gestión de flotas. Los datos procedentes del vehículo, datos de mantenimiento y generales sobre ese modelo, permitirán orientar la sustitución por unidad, en lugar de forma general. Se podrá realizar en línea y en tiempo real un escenario “¿qué pasa si?” que pronostique cómo un determinado modelo se comportará durante varios años a través de una serie de variables del rendimiento de combustible y mantenimiento de la seguridad

Te puedes interesar

Parques Logísticos, la opción para sacar transportistas de las ciudades 

Los transportistas de León planean construir un Parque Logístico para evitar los problemas de congestionamiento …