Tips para comprar un auto usado en internet

Si usted no se imagina comprando un auto en Internet, entonces esta nota le interesa. En los últimos años el crecimiento del e-commerce automotriz ha aumentado a un ritmo acelerado en los últimos años.
El comercio electrónico para autos, tan solo en 2014, logró obtener grande resultados, aproximadamente un 80% de nuevos clientes y casi el 100% los compradores de autos usados, comienzan su experiencia de compra en línea, según informa la empresa Carmudi en su estudio “El auge de la Industria Automotriz en Mercados Emergentes”.

En México, donde este año se reportó el mayor incremento en las ventas de automóviles nuevos en todo el mundo, el 85.7% de los compradores de vehículos reportan el uso de Internet para llevar a cabo la investigación sobre un Auto antes de hacer una compra.

Por otro lado, datos de la Amipci señalan que en 2014 el 20% de los mexicanos que son usuarios de Internet lo ocuparon para realizar una compra, mientras que el 75% ingresó a la red a buscar información de un producto.
Los concesionarios son concientes de que sus clientes potenciales están en la web y es por ello que también han cambiado la manera de hacer publicidad y el 28 % de ellos se anuncian en redes sociales, el 14.3% en blogs y otros clasificados en línea como medio de difusión, mientras que sólo el 18.&% utiliza la sección de clasificados del periódico. 

En México, dice el estudio de Carmudi, superaron 1.1 millones de unidades en 2014 y se prevé que supere los 1.3 millones este año. Sin embargo, a pesar del aumento en las ventas de automóviles, sólo el 28% de los concesionarios encuestados reportó un incremento en las ventas durante el año pasado. De hecho, el 52% de los comerciantes encuestados indicó una disminución en las ventas.

Antes de comprar un automovil usado en Internet éstas son las recomendaciones: 
-Prefiera siempre un portal reconocido y con buena reputación.
-Haga contacto con el dueño y pida verlo, a él y al automóvil.
-Revise los daños estructurales y del motor que pueda tener el auto. 
-Entregue solo los datos personales necesarios y hágalo de forma segura.
-Si el pago lo hará directo con el dueño, pagué con la entrega del auto.
-Si el pago lo hará con tarjeta, después de realizar el pago, revise que todos los cargos de su cuenta sean conocidos.

Fuente Unión 

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …