Tips para afrontar el “gasolinazo y el dieselazo”

El inesperado aumento del 6.9% en las gasolinas de nuestro país, pasó a quitar lo feliz del año 2018. La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), detalló que este incremento se debe a la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Teniendo como aumento 0.37 centavos en la Magna, Premium y el Diésel subirán 0.32 y 0.39 centavos respectivamente.

Es por ello que muchas personas que antes tomaban en cuenta los consumos de combustible, antes de comprar un automóvil ahora lo harán más.

Mientras los “gasolinazos” continúen, tal vez sea mejor que nos vayamos preparando a ahorrar éste precioso combustible, el cual, al paso que vamos, se convertirá en un codiciado objeto de deseo. Así que a continuación te daremos algunos “tips” para enfrentar este incremento.

TIPS:

1.-El mantenimiento de nuestro vehículo es sumamente importante, así que trata de tener el motor afinado con su respectivo servicio de cambio de aceites y filtros de aire.

2.-Trata de no calentar mucho tiempo el motor por la mañana, aunque haga frío, pues con 30 o 45 segundos basta.

3.-No aceleres si no es necesario, para los autos de transmisión manual, los expertos nos indican que la primera segunda y tercer velocidad, lo ideal es cambiar antes de las 2 mil revoluciones por minuto (rpm). Para las transmisiones automáticas se recomienda presionar el acelerador suavemente, manteniendo una aceleración moderada evitando acelerones.

4.-Entre menos peso mejor, trata de repartir el peso dentro del auto, evita traer cosas de más en la cajuela.

5.- Apaga el carro en casos de tráfico pesado. En las horas pico, apagar el auto es lo mejor.

Te puedes interesar

6 grupos gasolineros quieren importar combustible, revela KCSM

Alrededor de seis empresas buscarán importar combustible en México, y así beneficiarse de la apertura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.