Tips para adquirir un crédito automotríz

Después de comprar una casa, la decisión de adquirir un automóvil es una de las más importantes en tu vida, sobre todo si lo harás por medio de un crédito automotriz.

Tienes qué pensar bien en cuánto tiempo podrías pagarlo, cuánto puedes dar de mensualidad, si el seguro será financiado y algo muy importante qué marca elegirás, además del enganche.

Mario Di Costanzo Armenta, presidente de la Condusef, dijo que lo primero que debes determinar es cuánto puedes pagar.

¿Cómo saberlo?

Esta ecuación es muy sencilla, a tus ingresos les restas, primero tu ahorro, y después tus gastos fijos, incluyendo deudas u otros compromisos, el resultado es tu capacidad de endeudamiento y de pago.

Por ejemplo, una persona que tiene ingresos mensuales por 12,500 pesos, y contrata un crédito a una tasa de interés anual de 13.65, piensa que el mejor plazo sería 48 meses y quiere comprar un vehículo con un valor de 226,500 pesos, con un seguro financiado, tendría que destinar 44.38% de su ingreso.

Este porcentaje parecería muy alto considerando que se recomienda que sólo comprometas 30 por ciento de tus ingresos en deudas, ¿podrías sostener un compromiso así por cuatro años?

Para ayudarte en esta tarea la Condusef presentó el microcomparador de crédito automotriz que te permite conocer si hay créditos más baratos que él que has elegido o te ofrecieron, te presenta una tabla de amortización, la cual te permite conocer qué parte del pago que estás realizando va el saldo y qué parte va a intereses.

 

 

 

Fuente Dinero en imagen

Te puedes interesar

Tráfico aéreo entre países del TLCAN creció 13.3% el último año

El movimiento de usuarios entre el país con las naciones del Tratado de Libre Comercio …