TIP va por la mitad del mercado de renta de cajas en México

TIP México, empresa del fondo de inversión estadounidense Linzor Capital Partners, busca aprovechar el crecimiento del transporte de carga que se registra en el país, por lo que en 5 años espera duplicar su participación en el mercado de renta de cajas de tráiler.

Actualmente, la firma ya renta el 25 por ciento de las cajas secas que se ven en las carreteras del país y espera arrendar el 50 por ciento, reveló Ricardo Díaz, director de mercadotecnia de la firma.

“La empresa invierte al año entre 100 y 130 millones de dólares para la adquisición de equipo de transporte y la mayoría es para las cajas secas”, dijo Díaz en entrevista.

Las cajas secas sirven para transportar prácticamente todo tipo de mercancía, desde productos terminados de electrodomésticos, autopartes, ropa, y perecederos.

Una caja seca se vende en alrededor de 600 mil pesos, en cambio, el arrendamiento de las cajas va de 350 a 400 pesos el día, estimó.
“Los pequeños transportistas no pueden darse abasto, pero tampoco pueden realizar inversiones de 2 millones por camiones nuevos, hay una gran demanda por el servicio”, sostuvo.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Hoy No Circula normal para hoy sábado

Luego de una temporada de muchas contingencias, calor y finalmente lluvias estos dos días; por …