Tiene 16 días cerrado tramo de Supercarretera Mazatlán-Durango

Ya se cumplieron 16 días del cierre a la circulación vehicular de un tramo de la Supercarretera Mazatlán-Durango por el accidente e incendio de una pipa de doble remolque que transportaba diésel en el puente El Carrizo, y hasta el momento Capufe no ha dado a conocer cuánto tiempo tardará la reparación de la parte dañada.

Hasta ahora ni Caminos y Puentes Federales que opera esta carretera de cuota, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han dado a conocer si ya se tiene un diagnóstico de los daños ni cuándo se reabrirá dicho tramo a la circulación vial.

Como se informó en su momento, la noche del viernes 12 del mes en curso una pipa de doble remolque, que transportaba diésel, presuntamente por ser conducida con velocidad inmoderada se accidentó e incendió en el kilómetro 165+500 de dicha Supercarretera, por ello desde entonces se mantiene cerrado dicho tramo.

Como ruta alterna los automovilistas utilizan un tramo de la carretera libre 40 Matamoros-Mazatlán, entre los kilómetros 230 y 172 + 400 de dicha vialidad libre, entre Santa Lucía, Concordia, y El Salto, en Durango, y viceversa.

En ese tramo no se permite el tránsito de tráileres con doble remolque, tienen que rodear hasta Guadalajara, Jalisco, o pasar con un remolque y después regresar por el otro, dijo en días pasados personal de la Policía Federal de Proximidad Social.

Agregó que no se permite el tránsito de tractocamiones con doble remolque en esa vía libre porque como es un tramo de muchas curvas, al dar vuelta esas unidades ocupan los dos carriles y eso pondría en riesgo la integridad física y la vida de los demás automovilistas.

Te puedes interesar

Chile será el primer país en implementar el transporte público eléctrico en América Latina

Chile sigue en crecimiento y está vez se convierte en el primer país en América Latina en …