Texas cancela licencia a 620 operadores por transportar drogas y personas

El Departamento de Seguridad Publica de Texas ha cancelado 620 licencias de manejo a choferes de camiones de carga, por el contrabando de personas y drogas en base a la iniciativa de Texas Hold’em, que entró en vigor el 19 de junio de 2008.

Esta acción se realiza en forma conjunta con la Patrulla Fronteriza, quienes se unieron a un esfuerzo de cumplimiento de varias agencias para mejorar la seguridad fronteriza.

En el Sector de Laredo se han cancelado 620 licencias, de las cuales 421 fueron por casos de contrabando de humanos y 199 a casos de contrabando de narcóticos.

En lo que va del año fiscal 2017 se presentaron y cancelaron un total de 47 licencias en cooperación con el Departamento de Seguridad Pública.

La iniciativa de Texas Hold’em usa las leyes estatales existentes para revocar permanentemente la Licencia de Conducir Comercial (CDL), de cualquier persona que sea condenada por cargos de transporte de contrabando de delitos mayores mientras maneja un vehículo motorizado.

Joel Martínez, agente adjunto de la Patrulla Fronteriza, dijo que “si bien la gran mayoría de los conductores de camiones son personas honestas y trabajadoras, se reconoce que las organizaciones de extranjeros y de contrabando de drogas reclutan agresivamente a los camioneros, utilizando la promesa de dinero, favores y drogas para tentar a los conductores a transportar a los extranjeros ilegales o los narcóticos lejos de la frontera usando sus tractores”.

Este esfuerzo unificado es un crédito a la extensión educativa que la iniciativa de Texas Hold’em proporciona a la industria del transporte, agencias de transporte de carga, agentes aduanales y conductores comerciales.

 

 

Fuente Hoy Tamaulipas

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …