Texas abre consulta para mejorar transporte en Laredo – Nuevo Laredo

Las necesidades de Laredo en infraestructura de transporte de carga serán ventiladas en una audiencia especial que realizará el Departamento de Transporte de Texas el próximo 29 de noviembre.

Personal de esta agencia estatal conducirá una reunión pública para que las personas puedan acudir y dar sus comentarios sobre las necesidades que tiene esta región del sur de Texas en materia de camiones y carga.

El Departamento de Transporte de Texas realiza un estudio especial en todo el estado sobre estacionamientos para camiones de carga y para desarrollar el diseño de infraestructura para el movimiento comercial.

De acuerdo a un comunicado, el objetivo es hacer más eficiente el movimiento de mercancías por camión en todo el estado y dar más seguridad a la movilidad de camiones de carga para reducir el riesgo de accidentes.

Se hizo un llamado a los residentes de Laredo para que acudan el jueves 29 de noviembre de las 8:30 a las 11:00 de la mañana a la biblioteca pública Joe A. Guerra de 1120 East Calton Road a fin de participar con sus comentarios.

Las personas que por alguna razón no puedan acudir a este evento especial del Departamento de Transporte de Texas, pueden entrar al link texasfreightstudies.metroquest.com/ para responder a una encuesta.

Este evento es de especial interés para los residentes de Laredo ya que esta ciudad es el puerto de mayor movimiento de camiones en toda la frontera de Estados Unidos con México y el segundo distrito aduanero más importante del país en manejo de carga.

Cada día cruzan por los puentes comerciales de Laredo más de 14 mil camiones de carga que circulan por las calles de la ciudad.

Te puedes interesar

Buscan estación adicional de Tren Interurbano en Santa Fe

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que se busca construir una estación más del Tren …