Tesla vende 50 autos en un día en México

Aunque en México no se vieron filas, ni gente acampando afuera de la tienda de Tesla como se vivió en países como Estados Unidos y Australia, el entusiasmo por el nuevo modelo de la compañía de autos eléctricos se reflejó en la preventa de alrededor de 50 unidades, de acuerdo con el personal de ventas de la firma en el país.

“Estamos muy impresionados porque México no está acostumbrado a tener un modelo en el que se adquiere algo y no se ha visto”, dijo un asesor de la tienda Pop-up de Tesla, ubicada en el Centro Comercial Santa Fe, en la CDMX.

El Model 3 se dio a conocer a las 22:30 horas de ayer en México, por lo que los primeros compradores ni siquiera lo habían visto, pero ya lo apartaron. Es más, los compradores no conducirán el auto hasta dentro de 18 meses, al cierre de 2017, de acuerdo con la propia Tesla.

 

Los fans de la marca en México tuvieron que desembolsar 20 mil pesos para hacer su apartado, el equivalente a los mil dólares que la empresa cobraba en otros mercados.

El entusiasmo por el Model 3 radica en su precio, pues marca la entrada de Tesla a un mercado de “bajo costo”.

Mientras que los modelos anteriores se venden en entre 70 mil dólares y 135 mil dólares, que equivalen a un millón 210 mil pesos y a más de 2 millones 334 mil pesos, respectivamente, el Model 3 se vende en 35 mil dólares, alrededor de 605 mil pesos.

Ricardo Blanco, director de comunicación de Tesla en México, se negó a brindar las cifras finales de ventas, pero destacó el interés por el Model 3. “Es bueno ver que también la gente está emocionada sin saber cómo será el nuevo modelo. Pero saber que el precio es de 35 mil dólares es muy bueno”, dijo Blanco, entrevistado en la tienda.

Sobre si se respetará el precio base en el que el Model 3 será lanzado, Blanco detalló que es importante considerar que éste podría aumentar.

“Hay que revisar cuánto nos costaría traerlo. Cuando tengamos el precio final lo haremos saber al cliente. Si el cliente no está de acuerdo con esa cifra, le pueden regresar el dinero de la reservación”, detalló el vocero.

La tienda de Tesla en México comenzó a recibir reservas a partir de las 9:30 horas.

En tiendas de Estados Unidos, Australia, Canadá y Suiza, cientos de personas formaron largas filas e incluso acamparon toda la noche para ser los primeros en apartar el auto.

Respecto a sus otros modelos, Blanco reveló que las primeras entregas del Model S se llevarán a cabo a mediados de 2016, mientras que el Model X, la SUV de Tesla, llegarán a finales del año.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …