Tesla se inspira en Combi para su “microbus”

Tal y como desveló Elon Musk al anunciar el segundo Plan Maestro, Tesla desarrollará un vehículo eléctrico destinado al transporte público. No obstante, no será un autobús con las dimensiones habituales y sí una especie de minibús, según ha confirmado el propio dirigente a través de su cuenta de Twitter.

El consejero delegado de la entidad de Palo Alto afirmó que este “será construido sobre el chasis del Model X”, pero conservando un espacio en su interior “sorprendentemente alto”, aseguró en contestación a Jalopnik, quien desveló el proyecto del minibús de Tesla. Si bien, no será hasta el año que viene cuando Tesla desvele de forma oficial las características de este modelo.

Por el momento, Elon Musk ha confirmado que “estará inspirado en el Volkswagen Combi”, un modelo mítico que se comercializa desde 1960 y en la actualidad se vende bajo el nombre de Volkswagen T6.

 

De esta forma en 2019, fecha en la que se estima que vea la luz este minibús eléctrico, podría abrirse la veda de la revolución en el mundo del transporte público dado que, a tenor de los objetivos presentados en la segunda parte del Plan y los comentarios sugerentes de su consejero delegado, todo apunta a que Tesla desarrollará una red de miniautobuses eléctricos y autónomos.

Fuente Economia hoy

Te puedes interesar

Aeroméxico volará directo a Seúl 

En un comunicado conjunto, la compañía y la Secretaría de Turismo de México especificaron que …

B