Tesla retrasa la presentación de su camión eléctrico, ahora el 16 de noviembre

Tesla ha retrasado por segunda vez la presentación de su esperado camión eléctrico. Tras desvelar que el acto previsto inicialmente para el pasado mes de septiembre se pospondría hasta el 26 de octubre, Elon Musk, CEO de la marca californiana, ha anunciado que finalmente se celebrará el 16 de noviembre.

Musk ha explicado a través de su cuenta de Twitter que el aplazamiento se debe a que la firma se centrará en combatir su importante problema de “cuello de botella” de la producción del Model 3, por el cual tan solo lograron fabricar 260 unidades del nuevo modelo al final del tercer trimestre del año en lugar de las 1.500 previstas.

Asimismo, la compañía tiene previsto acelerar la creación de baterías para reconstruir la red eléctrica con energía solar de Puerto Rico, devastada tras el paso del huracán María. A falta de culminarse el acuerdo, Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, reconoció públicamente el pasado viernes su interés en la propuesta de Musk: “Vamos a hablar. Estaremos en contacto. No tengo ninguna duda de que el panel solar de Tesla demostrará la potencia de esta tecnología”, afirmó.

En cuanto al camión con remolque (semi truck), el dirigente de Tesla no ha anticipado nuevos detalles más allá de asegurar a un usuario de Twitter que le cuestionó que las “expectativas del camión son mejores que cualquier cosa que haya visto antes”. El diseño y la mecánica son perfectos, “pero hay necesidades mayores ahora mismo”, explicó. En cualquier caso, la autonomía del vehículo previsiblemente rondará entre los 322 a 482 kilómetros (200 a 300 millas) con una única carga, de acuerdo con lo anticipado por Reuters.

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.