Tesla rebasa a BMW en capitalizacion de mercado

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla superó hoy a la constructora alemana de autos de lujo BMW en capitalización de mercado, con lo que se ubica ahora como la cuarta automotriz con mayor valuación en el mundo.

Las acciones de Tesla, con sede en el estado de California, subieron esta mañana 1.4 por ciento para sumar una valuación de mercado de 61 mil 600 millones de dólares, con lo que superó por unos 280 millones de dólares a BMW, según cálculos de la agencia de información financiera Bloomberg.

Tesla se ubica ahora como el cuarto más valioso fabricante de automóviles, detrás de la japonesa Toyota Motor y las alemanas Daimler y Volkswagen.

El alza reciente en las acciones de Tesla fue impulsada luego que el fundador de la empresa, Elon Musk, anunció que empezarán a producir un sedán de precios más accesibles a partir de julio próximo, tras lo cual, fabricarán un vehículo tipo crossover también con menores costos de venta.

Apenas en abril pasado, Tesla se había ubicado como la automotriz estadunidense mejor valuada, superando a General Motors y Ford Motor.

No obstante, el entusiasmo despertado por Tesla se basa enteramente en su potencial, ya que la empresa apenas vendió 80 mil autos el año pasado, comparados con los 10 millones de vehículos vendidos por General Motors, de acuerdo con Bloomberg.

Te puedes interesar

Inicia operativo vacacional de fin de año

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, con motivo de las fiestas decembrinas, a partir …