Tesla presentará su camión autónomo el 26 de octubre

En su cuenta de Twitter, Elon Musk, CEO de Tesla Motors, anunció que el próximo 26 de octubre tendrá un evento para mostrar los avances de su próximo vehículo eléctrico y capacidades autónomas.

Para esta ocasión no se trata de un roadster, sedán o SUV, sino de un camión. Desde hace meses se venía diciendo que Tesla presentaría su camión eléctrico en septiembre y ahora Musk lo confirma para octubre.

La presentación será desde la fábrica de Hawthorne, California, de donde salga para realizar las primeras pruebas de conducción autónoma. En palabras de Musk “Vale la pena ver esta bestia en persona. Es irreal”.

El camión de Tesla marcará una nueva forma de transportar a media distancia. Los primeros datos afirman que la compañía no estaría planeando grandes recorridos sino de entre 150 y 320 kilómetros, por lo que la autonomía de su camión eléctrico sería de entre 350 a 400 km por carga. Inicialmente se estaría pensado para la conducción en los estados de Nevada y California.

Musk ha confirmado que este nuevo vehículo de grandes dimensiones tendrá varios motores eléctricos (los mismos de Model 3), lo que aún está en juego es la configuración del camión, por lo que es seguro que se presente una plataforma modular para opciones de transporte de carga.

Con buena competencia

Aunque puede sonar un mercado nuevo, Tesla ya tiene competencia y son de muy buena calidad. Toyota, Uber (Otto), BMW, Nikola y Freightliner son los primeros en presentar camiones que mejoran la calidad del aire en el medio ambiente, ya sean de hidrógeno o eléctricos. Cabe señalar que Freightliner y Daimler son los primeros en lanzar camiones autónomos en las carreteras de Nevada.

Aunque no son de grandes capacidades como el que Tesla está por lanzar, en México la empresa Moldex presentó sus camiones de carga totalmente eléctricos. Tienen una autonomía de 90 km y pueden cargar hasta 600 kg. 
Nota relacionada: Suecia abre la primera carretera eléctrica para camiones.

Ya veremos en octubre la gran propuesta de Tesla, que aunque llegan tarde, sabemos de lo que son capaces, no por algo las principales armadoras están presentando en Frankfurt sus conceptos de vehículos eléctricos.

Fuente Parentesis

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …