Tesla presenta “Semi” su camión eléctrico

Algunas semanas después de la fecha prevista, Elon Musk ha dado a conocer el Tesla Semi, el primer vehículo pesado completamente eléctrico de la compañía americana.

Este nuevo camión está propulsado por cuatro motores como los del Tesla Model 3, dos para cada eje, para un total de 1.032 CV (cada motor del Model 3 tiene 258), su autonomía alcanza los 800 kilómetros con una sola carga y puede transportar 36 toneladas. Según el fabricante, este vehículo podrá acelerar de 0 a 96 Km/h en 20 segundos, con una velocidad máxima de 104 Km/h.

El interior de la cabina, que tiene dos metros de altura, cuenta con un diseño futurista: dos pantallas táctiles a los lados del volante son el único salpicadero y el asiento del acompañante está situado detrás del destinado al conductor.

El Tesla Semi ha sido creado para dar respuesta a las necesidades del transporte de corta y media distancia y por ello se ha prescindido de la litera.

Potencialmente autónomo

Este vehículo tiene todos los sensores y cámaras de los automóviles Tesla. Por lo tanto, potencialmente, se puede considerar un camión autónomo, pero por el momento, hasta que no se produzcan cambios normativos, la figura de chófer no es prescindible.

¿Y el consumo?

Según aseguró Elon Musk durante el acto de presentación, elTesla Semi permitirá conseguir un ahorro medio cercano al 17% en comparación con un camión diésel actual.

Su precio sigue siendo una incógnita pero ya se pueden realizar reservas, previo pago de 5.000 dólares, y las primeras unidades se entregarán en 2019.

Seguridad extrema

La seguridad ha sido una de las prioridades a la hora de diseñar este vehículo: la batería está reforzada para evitar posibles incidencias en caso de choque, el parabrisas panorámico es blindado, y los sensores de las ruedas se encargan de ajustar la potencia que recibe cada una para neutralizar posibles derrapes y pérdidas de control.

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.