Tesla hace historia y supera en valor a General Motors

La compañía de Elon Musk se convierte en el fabricante de automóviles estadounidense más valioso, dejando atrás a la icónica General Motors.
Tesla

Tesla Inc, de Elon Musk, superó a General Motors (GM) como el fabricante de automóviles más valioso de Estados Unidos, eclipsando a una empresa cuyo éxito fue visto como interdependiente al del país.

Tesla subió 3.7 por ciento en las primeras operaciones del lunes, para aumentar su capitalización de mercado a 51 mil millones de dólares.

La compañía fue valorada en aproximadamente mil 700 millones de dólares más que GM a las 9:35 horas de Nueva York, y luego los dos se han disputado el primer lugar ‘codo a codo’.

El giro muestra el grado en que los inversores han comprado la visión de Musk de que los vehículos eléctricos eventualmente rodarán en la carretera. 

Mientras que GM ha superado a Tesla en el mercado con su eléctrico Chevrolet Bolt con un precio y rango similar al que Musk ha prometido para su sedán Modelo 3 que llegará más adelante este año, la firma con más de un siglo de antigüedad ha fallado en coincidir con el entusiasmo que genera su mucho más pequeño y rara vez rentable par de Estados Unidos.

“Tesla genera optimismo, libertad, desafío, y una serie de otras emociones que, en nuestra opinión, otras compañías pueden no generar”, dijo Alexander Potter, analista de Piper Jaffray Cos.

“A medida que se apresuran a ponerse al día, creemos que los competidores de Tesla sólo se desesperan ellos mismos.”
Tesla superó a GM una semana después de conquistar el sitio de Ford Motor, y estimular el debate sobre el valor relativo de la compañía de Musk en comparación con algunos de los fabricantes de automóviles de mayor venta en el mundo.

GM espera ganar más de 9 mil millones de dólares este año y los analistas predicen Ford generará beneficios ajustado de alrededor de 6 mil 300 millones. Sobre esa base, se espera que Tesla pierda más de 950 millones.

fuente El financiero

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …