Tesla está pagando por instalar puntos de carga para autos eléctricos

Es cada vez más común encontrar puntos de recarga de autos eléctricos en hoteles y restaurantes en México, pero en Estados Unidos es habitual desde hace tiempo. Los de Tesla se llaman Tesla Wall Connector y son instalados por el propio fabricante en puntos de interés, sin que represente algún costo para el dueño de la construcción.

Los centros de carga de Tesla sólo pueden ser utilizados por autos de la propia marca, sin embargo, suelen estar acompañados de algún cargador universal nivel 2, que puede ser utilizado por cualquier vehículo eléctrico. Reportes recientes apuntan a que ha sido Tesla quien instaló esos centros de carga universales.

Tesla Model S Charge

Nuestros colegas de Electrek tuvieron acceso a un documento donde se especifican los términos bajo los que Tesla instaló estos cargadores. La firma californiana se hace cargo del equipo y la instalación, pero el costo de la electricidad corre a cargo del dueño del lugar; en la carta se menciona que el hotel o restaurante debe asegurarse de ofrecer este servicio sólo a sus clientes.

Aunque es cierto que el propietario de algún Tesla puede utilizar estos cargadores universales, los Tesla Wall Connector son mucho más fáciles de usar. Por lo tanto, queda sobre la mesa la idea de que Tesla está impulsando el desarrollo de infraestructura de recarga para cualquier tipo de vehículo eléctrico, bien sea un Nissan LEAF, un BMW i3 o un Chevrolet Bolt.

Fuente Motorpasión

Te puedes interesar

Chevron compite con Pemex… pero vende más caro

La apertura del mercado de combustibles en Sonora ha dejado entre los consumidores un sabor …