Tesla confirma que desarrolla una Pickup

Desde hace varios meses son varios los rumores que apuntan a la llegada de una pick-up a la gama de Tesla en 2019. Ahora el CEO de la compañía, Elon Musk, ha confirmado que el vehículo llegará tras el próximo lanzamiento del esperado Model Y (la variante crossover del Tesla Model 3).

Musk confirmó hace unas semanas a través de Twitter que la pick-up sería desvelada en un plazo de máximo dos años, pero no dio ningún dato más al respecto. Ahora tras la insistencia de un usuario en la red social, que le reclamaba la necesidad de una pick-up, Musk respondía: “Prometo que haremos una pick-up justo después del Model Y. Desde hace cinco años tengo los bocetos de diseño e ingeniería de este modelo en mi cabeza. Me muero de ganas de llevarlo a cabo”.

En el reciente estreno mundial del nuevo Tesla Semi-Truck y del Tesla Roadster 2020 el mes pasado, el fabricante de automóviles compartió un solo boceto de la esperada camioneta. El vehículo dibujado se basaba en el Tesla Semi-Truck y era lo suficientemente grande como para poder cargar una camioneta más pequeña en su parte trasera.

Otra usuaria de Twitter, preguntaba al CEO de la compañía estadounidense que si el tamaño sería superior a un Ford F-150, a lo que este confirmaba que probablemente será más grande para cambiar las reglas del juego.

Según varios rumores, la pick-up compartirá características con el Model X y contará con motorizaciones similares. Su autonomía rondará los 355 kilómetros.

Habrá que esperar para conocer la fecha de llegada de los esperados modelos de la firma, pero teniendo en cuenta los retrasos con el Model 3, parece que a Tesla se le está acumulando el trabajo.

Te puedes interesar

Bombardier inicia reclutamiento en Querétaro

El secretario del Trabajo de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, informó que la empresa Bombardier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.