Terminaría liquidación de Mexicana con venta de Taller de Mantenimiento

El gobierno federal busca concluir el proceso de liquidación de los trabajadores de Mexicana de Aviación a través de la división de mantenimiento de la empresa, Mexicana MRO Services, informó el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia de la Garza.
Lo que hemos logrado en dos años es sanear las finanzas de ese taller de mantenimiento, lo que queremos es fortalecerlo para que, cuando lo vayamos a vender, cuando sea el tiempo oportuno para venderlo, esté debidamente fortalecido y podamos obtener más recursos, exclusivamente, para los trabajadores de Mexicana”, detalló Sarabia de la Garza.
En entrevista, al término de una reunión de la comisión especial encargada de estudiar, analizar, evaluar y supervisar el funcionamiento de aduanas, puertos y aeropuertos nacionales, en la Cámara de Diputados, explicó que aunque aún se desconoce en cuánto tiempo pueda ofertarse a la venta el taller, ni el monto estimado para su venta, actualmente recibe clientes de todo el mundo, lo que lo convierte en un elemento altamente redituable.
El taller, increíblemente, opera con personal altamente calificado y capacitado. Recibe clientes de todas partes del mundo y están haciendo fila porque quieren que los arreglen en estos talleres de Mexicana”, comentó.
Le está dando servicio, cuando menos, a unas 30 líneas aéreas a nivel mundial. Para traer un avión al taller de mantenimiento de Mexicana tienen que solicitar cita y hay fila para entrar a que los arreglen aquí. Y trabajan 24 horas, los 365 días del año”, agregó.
Finalmente, Sarabia de la Garza puntualizó que se tiene la instrucción presidencial de obtener una bolsa lo más grande posible para que pueda beneficiar a todos los trabajadores de Mexicana.

Fuente Excélsior 

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …