Terminarán Macrolibramiento de Querétaro en mayo, asegura SCT

El libramiento Palmillas-Apaseo es una obra concesionada a la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), quienes son los responsables de su ejecución, operación y mantenimiento.

Se han invertido más de 5 mil 200 millones de pesos en la obra de 86 kilómetros.

Esta magna obra reducirá el tiempo de traslado hasta en un 50% desde Palmillas hasta Apaseo el grande ya que los vehículos no cruzarán la ciudad de Querétaro, economizando tiempo y dinero, con base en diversos estudios se prevé que el 70% de los vehículos que transiten diariamente por este libramiento sean de transporte de carga.

Con una inversión de más de 5,200 Millones de pesos, el libramiento es uno de los más importantes compromisos presidenciales del Lic. Enrique Peña Nieto en el todo el país, cuenta con nueve entronques que vinculara esta Via con carreteras federales y estatales, reduciendo considerablemente cerca del 35% de la carga vehicular que actualmente tiene la autopista 57 México-Querétaro; dentro de dicho porcentaje se estima que estará comprendido en un 70% de vehículos de transporte de carga y el resto entre particulares y otros servicios.

De acuerdo a los avances y proyecciones, durante el mes de mayo se pondrá en operación este libramiento, actualmente continúan los trabajos de señalización y obras complementarias.

Esta obra cruza por 6 municipios, en el estado de Querétaro son: Amealco, San Juan del Río, Huimilpan y Corregidora, así mismo, en Guanajuato, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.

Con una longitud de 86 kilómetros, un ancho de 21 metros de superficie construida y 60 metros de liberación de derecho de via, este libramiento se encuentra acondicionado para posibles ampliaciones a largo plazo, garantizando su funcionalidad y utilidad por varios años fundado en su proceso constructivo a base de concreto hidráulico de altas especificaciones para soportar los pesos, dimensiones y numero de vehículos que se estima transitaran diariamente por esta importante vía de comunicación.

Fuente Plaaza de Armas

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …

5 Comentarios

  1. En donde se facturan los tickets de peaje?

  2. podrían pasarme el link para la facturación de tickets de peaje del macrolibramiento

  3. EN DONDE PUEDO FACTURAR LOS TICKET DE LAS CASETAS DE FAVOR???

  4. En donde puedo facturar las casetas???