Tendrán Tractocamiones su “Sentri”

El Programa Piloto de Inspección Conjunta implementado en esta frontera, dará un tipo de carril SENTRI para los tractocamiones de carga de las compañías de nivel de riesgo, según lo explicaron las autoridades de la Aduana Americana.

Joe Agosttini, asistente del Director del Puerto en Operaciones Tácticas para la frontera de Nogales, Arizona, quien dijo que la inspección conjunta que involucra las dos agencias federales, cuenta con un carril de uso exclusivo en el lado mexicano y otro en los Estados Unidos. Por el momento, las compañías registradas en el programa C-TPAT FAST, que son compañías registradas de nivel de riesgo menor y que cuentan con el beneficio que el tractocamión no se tiene que inspeccionar dos veces, una en México y otra en los Estados Unidos, ya que la inspección conjunta se hace en las instalaciones de CBP y satisface los requisitos de los dos países.

Agentes de la Aduana Americana y del SAT en México harán, al mismo tiempo, las inspecciones y establecen si se cumplen los requisitos de Estados Unidos y México y si hay discrepancias se manejan de acuerdo con las leyes de cada país.

Además, la Oficina del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), proporcionó al SAT espacios de oficina para instalación de equipos y sistemas institucionales en la aduana estadounidense.

 

Te puedes interesar

Piden mantener el contenido regional en fabricación de camiones en TLC

Dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se …