Temen en Sinaloa liberalización de transporte de carga

La liberación del transporte de carga será un golpe letal para la economía de estos agremiados.
Será un tema que deban manejar los líderes de las diferentes organizaciones con el gobierno estatal, por lo que los actuales permisionarios permanecen a la espera del dictamen final, puntualizó José Antonio Chinchillas.

Afectaciones

El secretario de la Alianza del Transporte del Valle del Fuerte subrayó que son centenares de familias las que dependen del transporte de carga.

“Seríamos muchos los que nos veríamos afectados con este asunto”, resaltó Chinchillas.

De igual forma, explicó que este sector ha sido uno de los más golpeados ante el encarecimiento de los combustibles, por lo que el margen de operación que resulta es casi nulo.

“Que haya aumentado el combustible nos perjudicó. Ya no tenemos las mismas ganancias y casi no nos está quedando nada”, manifestó el líder.

De igual forma, explicó que un sano programa de créditos impactará positivamente en la actividad.

“Es cuestión de que nos hagan un estudio socioeconómico a cada uno de los transportistas, tenemos muchas carencias”, detalló.

“El sector transporte está muy golpeado y no nos da margen para pensar en comprar un camión del año porque no hay dinero, y quisiéramos que voltearan a vernos la autoridades”, enfatizó.

Financiamiento

Igualmente, Chinchillas destacó que el reemplazo de las unidades sería de vital importancia para brindar un servicio de calidad.

Ante este adverso panorama, los permisionarios han optado por comprar paquetes de refacciones en la Unión Americana, ya que resulta más económico que adquirirlos en el mercado nacional.

“Se ha dado la oportunidad de mejorar carros con paquetes nuevos, que vienen de Estados Unidos. Compramos cabinas, fierros que vienen mejor de allá, y los hemos modificado. Los camiones los traemos con muchas modificaciones”; sin embargo, esto no impide a los concesionarios dar la prestación.

Arrancan actividades de carga

El inicio de la época de trillas reafirmó el uso del transporte de carga en la región norte de Sinaloa.

“Estamos esperando. Ahorita ya empieza a moverse un poco el negocio de las trillas del maíz, y esperamos que el productor nos convoque para brindar el servicio”, aclaró previamente Antonio Chinchillas.

Igualmente, afirmó que en el tema de los acarreos al puerto de Topolobampo los papeleos se resuelvan de una manera más rápida.

El líder del sector aseguró que los productores podrán contar con sus unidades, ya que pasaron las verificaciones mecánicas.

Fuente Debate

Te puedes interesar

Concamin y autotransportistas a favor de plan de cabotaje 

 La Comisión de Marina de la Cámara de Diputados recibió de la Confederación de Cámaras …