Teme Ruíz Esparza recorte presupuestal de carreteras

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, mencionó que se tendrá que esperar a que la Cámara de Diputados defina el recorte presupuestal que sufrirá este sector el próximo año.

Ante la expectativa de que la construcción de más carreteras se pudiera afectar, a consecuencia de la crisis que se vive a nivel internacional y los precios del petróleo, el funcionario recordó las palabras del presidente Enrique Peña Nieto, quien sostuvo que dará prioridad a obras necesarias que generen desarrollo, empleo, y conectividad.
“Tengo la esperanza de que las obra más significativas que se contemplan en el Programa Nacional de Infraestructura, autorizadas por el presidente, se cumplan en su gran mayoría, destacando 52 nuevas autopistas, 80 carreteras, y 3 trenes en el país, el primero de gran velocidad, además de duplicar la capacidad de los puertos, lo cual generará una conectividad en telecomunicaciones sin precedentes”, añadió. 
Indicó que esto es parte de lo que se tiene programado, sin dejar de mencionar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual es una obra necesaria para el país, por lo que espera se termine al concluir la presente administración.
Sobre la reforma en telecomunicaciones, dijo que esta es una realidad y traerá beneficios para los mexicanos, al contarse con inversiones por más de 12 mil millones de dólares.
Después de inaugurar el primer tramo carretero de la Autopista Mitla- Santa María Albarradas, el cual conectará los Valles Centrales con el Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, el funcionario federal negó que haya sido una burla inaugurar 28 kilómetros de esta carretera en 16 años.
“No se cuanto tiempo ha transcurrido desde su inicio, pero se tienen que tomar en cuenta muchas cosas”, destacó. 
Asimismo, sostuvo que no tiene conocimiento sobre supuestas órdenes de aprehensión en contra de Rafael Navarrete Quezada, director de esta secretaría en la entidad, el cual pronto será enviado a otro estado ante “el gran trabajo que realizó en Oaxaca”.

Fuente ADN Sureste

Te puedes interesar

Un Porsche de Lego? lo podras ver en la CDMX

Por primera vez en nuestro país se podrá admirar el modelo del Porsche 911 RS …