Teme don Arturo quebrar por precio de diesel

Arturo Soto Islas tiene una pequeña empresa de transporte de carga general en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México; su fuerte es transportar papel, revistas y libros.

Hace más de 40 años empezó como chofer de tráiler y a través de préstamos logró crear su empresa familiar; tiene seis camiones de carga, genera 15 empleos directos y dice que su pequeña empresa está a punto de cerrar por el incremento del 20 por ciento a los combustibles.

“Yo si le digo a mis clientes les voy a aumentar el 20% me mandan por un tubo… Mis clientes, las empresas ya están preguntando en que va a parar esto, ahorita yo no les puedo decir nada… no podemos llegar a un acuerdo ahorita”, comenta.

Don Arturo, quien pertenece a la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), asegura que desde hace varios años han venido sufriendo el incremento a los combustibles y a las casetas de peaje en las carreteras; estas medidas han mermado a las pequeñas empresas de transporte de carga.

Ejemplifica que de la Ciudad de México a Querétaro cobra seis mil 500 pesos el viaje. Gastaba cinco mil pesos en casetas y pago del operador; su ganancia era de mil 500 pesos. Con el nuevo incremento al precio del combustible calcula que ganará entre 500 y 700 pesos.

Advierte que las autoridades están imponiendo a los transportistas nuevas exigencias como “seguros, pólizas de seguros de carro, seguro de camiones, llantas en buen estado, las infracciones están muy caras, si yo no tengo el equipo me lo piden”.

Afirma que ya no podrá comprar refacciones ni llantas nuevas, “cómo quieren que anden mis camiones, entonces qué pasa. Le voy a entrar a la corrupción con nuestra Policía… en realidad nada más falta que nos den el tiro de gracia”.

Fuente Televisa

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Un comentario

  1. Hugo Resendiz Sauz

    Dentro de UTIC S.C., estamos trabajando un estudio de movilidad y de impacto socio economico, que nos permitira determinar una lista de precios unitarios en base al incremento de los combustibles.
    Tambien es importante que exista una tarifa oficial de precios al trasporte de carga en los diferentes rubros, para que no se trabaje entre la oferta y la demanda, que esta se respete y que no exista una competencia desleal en los cobros y asi todos salgamos ganando don Arturo.
    Este asunto ya fue turnado a la Comision Federal Regulatoria, a la Sria. de Economia. a la S.C.T. y la S.H.y C.P. para que nos apoye en esta gestion, se sumen al proyecto y juntos logremos mejores beneficios.