Telepeaje y IAVE tienen funcionalidad del 98.3%: Capufe

“En algunos casos no presentan el saldo o no está dado de alta el TAG en ese momento con nosotros, y lógicamente existe un rechazo. Pero el estudio de la UNAM nos da casi el 99 por ciento de efectividad, estamos por arriba de los estándares internacionales en el uso del Telepeaje”, argumentó Benito Nemer, director de Capufe.

El director de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Nemer, afirmó que la funcionalidad del servicio de Telepeaje y de la tarjeta IAVE en las casetas de la red carretera nacional tiene una funcionalidad del 98.3 por ciento, según un estudio de la UNAM.

En entrevista para el espacio de José Cárdenas Informa, Benito Nemer se refirió a las quejas de usuarios contra estos servicios que provocan caos en las casetas por su mal funcionamiento.

Al respecto, señaló: “En días pasados dimos a conocer un estudio que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en relación al uso del Telepeaje y de la tarjeta IAVE, de la interoperabilidad con los 12 operadores que estamos interconectados, y el resultado de la Universidad fue de una funcionalidad del 98.9 por ciento”.
Lo que sucede, dijo, es que “son diferentes operadores en algunos casos no presentan el saldo o no está dado de alta el TAG por alguna razón en ese momento con nosotros, y lógicamente existe un rechazo. Pero el estudio de la UNAM nos da casi el 99 por ciento de efectividad, estamos por arriba de los estándares internacionales en el uso del Telepeaje”.
Al ser cuestionado por el cuello de botella que se suscita en las diversas casetas, en especial durante la pasada temporada vacacional, explicó: “Nosotros tenemos un promedio de aforo diario en casetas como la México-Cuernavaca, de 35 mil vehículos, en este periodo vacacional fue de 60 mil vehículos”.
Argumentó que “el 3 de enero tuvimos el histórico de un millón 976 mil 423 vehículos que cruzaron por una plaza de cobro de Capufe en un día en el año. El año pasado en este periodo decembrino, circularon por nuestra carretera 27 millones de vehículos, y en este periodo tuvimos 31 millones de autos, es decir, tuvimos un incremento del 12.58 en el número de vehículos que salieron en este periodo decembrino”.
A lo anterior, dijo, se suma que la gran mayoría busca regresar el último día de vacaciones, lo que ocasiona las largas colas de automóviles que pretenden cruzar las casetas.
Destacó algunas acciones que Capufe puso en marcho en este periodo vacacional, y que, asegura, dieron buen resultado, por la implementación de “cinco mil servidores públicos trabajando desde el 18 de diciembre y hasta el día de hoy que concluye el operativo a cero horas.
De igual forma, dijo, se suspendieron las obras en este periodo vacacional; se desplegaron más de 400 vehículos entre unidades de recate como ambulancias y grúas; más de 850 paramédicos y 305 operadores de grúa.
Fuente Radiofórmula 

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …