Tecnología en aduana de Juárez agilizará transporte

El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Ciudad Juárez, Manuel Sotelo Suárez, destacó que el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) se implementará este mismo año.

Dijo que es muy importante para la aduana mexicana ya que la modulación en la aduana será electrónicamente, lo que significa que los trámites sean más expeditos.

Asimismo, expuso que los gafetes de los choferes de carga pesada serán electrónicos, lo que da una mayor seguridad y de gran relevancia para que los cruces por las aduanas sea más efectiva.

Comentó que en una reunión que sostuvieron con autoridades de Sistema de Administración Aduanera (SAT) en la Ciudad de México, dieron a conocer que continúan con el proyecto de Pita.

“Este proyecto va muy acelerado, pensábamos que era un proyecto que se quedaba en el escritorio, que terminaban las administraciones y llegaran las otras, pero no, la respuesta que nos dieron es que se va a implementar este año”, subrayó.

Sotelo Suárez destacó que la apertura del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera es muy importante para México en cuestión de Aduanas porque pone en otro nivel con la modernización.

“El hecho de que la modulación ya no sea con personal de la Aduna sino sea electrónicamente, eso va agilizar y va a hacer que los tramites sean más expeditos y de una mejor manera”, expuso.

Fuente El Mexicano

Te puedes interesar

VIDEO: Tren de carga embiste un camión en Texas

Un camionero fue internado en un hospital al ser embestido por un tren de carga …