Te rechazaron en la verificación? El segundo intento es gratis

El Gobierno de la Ciudad de México oficializó este lunes que los intentos pares de la Verificación Vehicular serán gratis.

Esto luego de las quejas de los usuarios que indicaron que, a partir del primer semestre de 2019, el Gobierno capitalino inició a cobrar el segundo intento de verificación, como informó Excélsior el 9 de enero.

Es decir, se pagaba el primer intento y si existía rechazo el segundo intento también se pagaba, por lo que, el costo de la verificación alcanzaba más de mil 100 pesos.

Se incrementa el costo de la verificación vehicular en CDMX

Este lunes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó la modificación al programa de verificación para el primer semestre de 2019. Ahora los segundos intentos luego de un rechazo serán gratuitos.

La verificación par será gratuita cuando la verificación que le anteceda sea un rechazo vehicular, siempre y cuando la verificación par se realice en el mismo Centro de Verificación Vehicular en que se obtuvo el rechazo, este criterio aplicará en periodos regulares de verificación vehicular y en los periodos otorgados por las Multas por Verificación Extemporánea”, se indica en la Gaceta.

Suspenden verificación vehicular en CDMX del 2 al 6 de enero

La publicación también hace una aclaración sobre la posibilidad de obtener el Holograma 00 hasta por cuatro años, también como dio a conocer Excélsior el 10 de enero.

Ahora el nuevo requisito es que la nueva vigencia por dos años más se calculará respecto al fin del primer periodo de verificación.

Al término de la vigencia de este certificado de verificación vehicular, se podrá otorgar por única ocasión un nuevo holograma por otros 2 años, la vigencia de este holograma “00” se calculará a partir de la fecha de terminación de la vigencia del certificado de Verificación Vehicular obtenido en el periodo inmediato anterior, misma que deberá ser ingresada al sistema durante el proceso de captura correspondiente”, se indica.

Te puedes interesar

Volvo Trucks se compromete con el medio ambiente con reducción de CO2 en sus motores

Respecto a la modificación en la NOM 044, con el fin de lograr el menor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.