Taxis controlados de la CAPU casi el doble de caros que los Uber

Mientras los taxistas tradicionales de la zona de la Central de Autobuses Poblanos Urbanos (CAPU) mantienen rencillas con choferes de la empresa Uber, que han derivado en daños y restricciones para los segundos, tomar un taxi en el servicio controlado de la central camionera puede resultar el doble de caro que con la empresa de la aplicación digital.

De acuerdo con comparaciones realizadas entre dichos servicios, mientras un taxi controlado, desdela central hasta la colonia Santa María La Rivera, tiene un costo de 60 pesos, la misma distancia en Uber implica un gasto de 27 pesos con 58 centavos.

En el otro extremo, viajar desde la CAPU hacia el fraccionamiento Cholollán, ubicado en San Pedro Cholula, y hacia la salida a Nealtican, cuesta en taxi de la CAPU 175 pesos y con Uber puede costar, según las condiciones de hora y disposición del servicio, entre 111 y 155 pesos.

En los precios más altos de los taxis de sitio de la central camionera se registran, de manera general, 6 pesos más de precio por la noche, situación que en Uber esta situación no siempre se aplica.

En lo que va del año se han hecho públicas tres agresiones de los taxis tradicionales que hacen base en la CAPU y los operadores de Uber, con daños a los vehículos.

Tras el último de los enfrentamientos en junio pasado, el tema de restricciones llegó a los diputados locales, quienes han comenzado a discutir temas relacionados con Uber sobre sus perímetros de trabajo y formas de cobro.

En tanto que desde la empresa se pusieron a consideración prácticas de autorregulación como el considerar límites en torno a la CAPU, para evitar los conflictos que sus operadores han tenido con taxistas tradicionales.

La diferencia entre ambos servicios ha sido también tema de discusión entre usuarios de transporte mercantil que tienen ideas confrontados sobre las experiencias de inseguridad y cobros excesivos de los operadores de taxis negros en la zona de la central camionera.
   

Fuente E consulta 

Te puedes interesar

Zetas saquean tren hasta tres veces al dia en Puebla

Un grupo de hombres perteneciente a  la organización delictiva  ‘Los Zetas’ encabezan a grupos de delincuentes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.