Tansporte marítimo internacional con mejora en 2017

El Año Nuevo Chino suele significar un impulso comercial y buenos tiempos para la industria de transporte marítimo, pero el 2016 mostró bajas históricas. Sin embargo, a pesar de las bajas tarifas promedio para el Año Nuevo Chino 2017, se ven mejores tiempos en el horizonte.

América del Sur está cosechando la mayor cantidad de beneficios, con embarques provenientes desde China y Europa que impulsan la industria del transporte marítimo. Por ejemplo, las tarifas promedio desde los puertos principales de China a los principales puertos de Sudamérica para un contenedor de 40 pies a fines de febrero de 2017 marcaron US$1.963, mientras que un año antes apenas alcanzaron un valor promedio de mercado de US$632, lo cual es una sólida señal para los armadores para que comiencen a ver cifras azules en estas rutas. Este es lejos el mejor escenario para que el transporte marítimo de contenedores inicie su proceso de recuperación financiera.

Por su parte, el corredor Sudamérica-Europa también está en buen estado. La adquisición de Hamburg Süd por parte de Maersk le dará a la meganaviera una participación de mercado de un 70%, principalmente en el transporte de carga refrigerada en la mencionada ruta. Esta es una excelente noticia para Maersk, ya que controlarán la mayoría de ese mercado y podrán negociar contratos a su beneficio. Quizás esto no sea la mejor noticia para los exportadores.

Fuente Mundo Marítimo 

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