SUVs ganan mercado a compactos

El segmento de usos múltiples logró un nivel récord de ventas en el primer semestre del año, luego de la presencia de nuevos modelos como Trax y X-Trail, que se mantiene como favorita, y en su conjunto llevó a los SUV a crecer 18.4% en dicho periodo, al vender 18,626 unidades más comparado con el mismo periodo, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Al poseer 20% de la estructura total de ventas internas, el crecimiento del segmento de usos múltiples es reflejo de la recuperación del mercado y de una mejor capacidad de compra de la clase media, comentó Guillermo Rosales, director general del organismo privado.

De acuerdo con Gerardo Gómez, director general de JD Power, la preferencia de los consumidores mexicanos se ha modificado hacia los SUV, al ser una unidad de manejo fácil, similar a la de un sedán, y con opción de una cajuela grande, mientras que el uso de combustible es muy similar al de un compacto en cuanto al costo.

Destacó que en el mercado mexicano las camionetas pequeñas como la Trax de GM, la HR-V de Honda, la CX 5 de Mazda y la Q3 de Audi son las de mayor demanda, además de la ya tradicional X-Trail de Nissan.

En junio pasado, el segmento de uso múltiples creció 33.5% comparado con el mismo mes del 2014, al venderse 21,560 unidades, o 5,409 SUV más. De unidades compactas se vendieron 25,012 durante el sexto mes del año, unos 1,444 autos, reportó la AMDA.

“Las camionetas son más accesibles y agradables. (Pero) no será a corto plazo cuando éstas empiecen a emparejarse a las ventas de los compactos, (aunque) sí habrá una migración de sedán a los SUV”, consideró el directivo de JD Power.

De acuerdo con Nissan, la X-Trail es líder en el segmento de los SUV y en junio sus ventas aumentaron 30%, cifras que en breve llevarán a esta unidad a pertenecer al top 10 de los vehículos más vendidos.

 

Fuente El Economista

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …