Suspenderán Tequila Express de forma indefinida

Por la modernización de los carros de ferrocarril asignados a la ruta Guadalajara-Amatitán-Guadalajara, se suspenderán de forma indefinida los paseos de Tequila Express a partir de este domingo, informó la empresa Ferromex.


”Nuestra intención es remodelar los carros de ferrocarril con los más altos estándares de diseño y equipamiento. Somos clase mundial en servicio de carga, nuestros servicios turísticos tienen que ser clase mundial”, aseguró Héctor Cuevas, director de mercadotecnia de Ferromex.

Desde mañana, el servicio de Tequila Express será suspendido, tras 17 años ininterrumpidos en apoyo a la Cámara de Comercio de Guadalajara, iniciativa que el organismo empresarial y la compañía de ferrocarriles lanzaron en apoyo al turismo y a las comunidades donde la ferroviaria opera su red de vías.

El Tequila Express fue lanzado por la Cámara de Comercio de Guadalajara 1997. Consistía en un recorrido que parte de la Perla Tapatía y recorre el paisaje agavero de Jalisco hasta llegar hasta la Hacienda San José del Refugio en el municipio de Amatitán donde una conocida marca de la bebida tiene su destilería.  

Los paseos consistían en un viaje en tren acompañado por música de  mariachi  en vivo y tequila, un paseo por la hacienda y un tour guiado por la fábrica donde se podía conocer los procesos para la elaboración de la bebida.

Todavía se desconoce cuándo reiniciará el programa, pero se espera llegar a un nuevo acuerdo que permita apoyar al turismo regional y a la promoción de los atractivos de la región tequilera.

Ferromex invertirá durante este año seis mil millones de pesos en locomotoras, equipo de arrastre e infraestructura. La empresa transporta al año 53 mil millones de toneladas de materiales y productos de Industria Agrícola, Automotriz, Metalúrgica, Cementera, Química, Energética y de Bienes de Consumo. 


EL INFORMADOR

Te puedes interesar

Gobierno de la CDMX ampliará Metrobús en las alturas

La ampliación del Metrobús, en el Eje 3 Oriente, contará con estaciones asentadas a un …