Suspender el NAICM afectaría calificación del país: Expertos bursátiles

La suspensión o probable cancelación de las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), generaría desconfianza en los inversionistas, lo que calificaría negativamente al país, señaló la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

La cancelación de la obra corona del sexenio, de acuerdo con la Asociación, colocaría a México en una posición negativa para las calificadoras, sobre todo por los bonos verdes emitidos entre 2016 y 2017 por 6 mil millones de dólares, los cuales corresponden a glosas consideradas como preferentes. Prueba de ello, es la bursatilización por los derechos de cobro de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Adicional al monto anterior, es necesario recordar que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, realizó la colocación de Fibra E por 30 mil millones de pesos, monto que planea usarse en la construcción del nuevo aeropuerto.

CMIC ratifica postura

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reiteró su postura respecto a la ubicación del NAIM, por lo que aseguró que la opción de Santa Lucía es inviable puesto que no se cuenta con los estudios del espacio aéreo; en cuanto a costos señaló que estos se elevarían a 240 mil millones de pesos, un monto similar al proyecto de Texcoco.

“La propuesta de construir dos nuevas pistas en Santa Lucía, no puede considerarse viable en tanto no se cuenten con los dictámenes que determinen la posible convergencia de ambos aeropuertos y se continúe a la espera de resultados”, expuso Eduardo Ramírez Leal, presidente de esta cámara.

Te puedes interesar

Traxión hace cambios la dirección general

El Consejo de Administración de Grupo TRAXIÓN aprobó la creación de una Presidencia Ejecutiva, que …

2 Publicaciones

  1. Pues con dinero del pueblo que chiste no que ellos los inversionistas pongan de su dinero

  2. Pues con dinero del oueblo que chiste no que ellos los inversionistas pongan de su dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.