Suspenden proyecto de parque industrial en Zacatecas

El presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, mencionó que pese a que el ayuntamiento cuenta con un proyecto para construir un parque industrial, éste se encuentra suspendido.

Aseguró que de acuerdo con pláticas que se han tenido con el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, se llegó al acuerdo de que primero se llenarían los parques industriales Sumar 1 y Sumar 2, para después continuar con el previsto en Guadalupe.

No obstante, el alcalde comentó que aunque aún no se tiene algún parque industrial, Guadalupe es uno de los municipios con mayor desarrollo en el estado. Muestra de ello es la Planta Osiris.

Además, afirmó que en Guadalupe se tiene un menor índice de analfabetismo, lo que lo hace más competitivo.

Agregó que se esperan nuevas inversiones para el ayuntamiento, como el de la empresa japonesa Toyotsu, que se encargará de surtir de aluminio a otras industrias que ya están instaladas en el municipio.

Por otro lado, Luévano Ruíz declaró que por el momento el ayuntamiento más que buscar un parque industrial, busca fortalecer las plantas industriales existentes.

Dijo que actualmente lo que se quiere es hacer que cada vez las zonas industrias sean más cercanas a la población.

Finalmente, aseveró que el municipio de Guadalupe cuenta con las características necesarias para la implantación de empresas extranjeras y nacionales y colaborar con el desarrollo social y económico del estado.

 

 

Fuente NTR

Te puedes interesar

Validará CdMx que engomados 0 y 00 de Querétaro puedan circular

La CdMx será la encargada de validar los procesos de verificación vehicular que realizan los …