Suspenden Fase I de contingencia en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase I de contingencia ambiental porque se presentaron mejores condiciones climáticas.

En un comunicado indicó “durante el transcurso de esta tarde, el sistema de alta presión que afecta a la región donde se ubica la Zona Metropoltiana, perdió intensidad debido a un desplazamiento hacia la región media de la meseta central, situación que ha favorecido una mayor entrada de humedad hacia el centro del territorio y un debilitamiento de la estabilidad atmosférica”.

La CAMe mencionó que dicha situación permitió la dispesión de contaminantes, por lo que la concentración de ozono no superó los 150 puntos en el índice de calidad del aire.

Aseguró que durante el resto de la tarde se prevé un aumento en la velocidad del viento proveniente del norte, lo que ayudará a la disminución del ozono y una mejoría en la calidad del aire.

Recordó que se mantiene hasta las 22:00 horas el doble Hoy No Circula, por lo que sin importar el número de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado rojo y azul, así como con terminación de placas 3, 4, 9 y 0, no circulan.

Las motocicletas con terminación de placa 3, 4, 9 y 0 también tienen restricción. En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) indicó se registran 131 puntos Imeca de ozono en la estación del Pedregal, en Álvaro Obregón, por lo que la calidad del aire es mala.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …