Suspenden compra de tractocamiones por efecto Trump

Al menos 15 de las grandes empresas transportistas afiliadas a la Cámara Mexicana del Autotransporte Carga (Canacar) suspendieron las compras de nuevos tractocamiones y remolques, informó su presidente, Rogelio Montemayor.

La causa es la incertidumbre por las políticas en materia de comercio con México que adoptará el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, así como el incremento en el tipo de cambio.

“Definitivamente, las inversiones que estaban planeadas, al menos hasta que no se conozca realmente las políticas, se han detenido.

“Varias gentes que hacen sus compras a principio de año, que hacen sus presupuestos para hacer sus compra a mediados de año, a finales de año están detenidas o las detuvieron mientras vemos realmente cómo procede todo ese tipo de situaciones”, dijo tras la inauguración del Foro México Plataforma Logística, organizada por el Consejo Mexicano del Transporte (CMET).

Durante su campaña, Trump prometió lanzar medidas como imponer aranceles a productos de empresas estadounidenses fabricados en México, como los automóviles.

Este segmento industrial ha sido uno de los motores de crecimiento del autotransporte de carga y otros medios de transporte en los últimos años.

Trump también dijo que buscará renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual ha impulsado el crecimiento de la industria manufacturera de exportación, otro de los grandes clientes de los transportistas.

Fuente NT Zacatecas

Te puedes interesar

El tren más rápido del mundo comenzará a operar en China

El tren más rápido del mundo, que enlazará las ciudades chinas de Pekín y Shanghái, …