Suspenden Chepe temporalmente por inseguridad

Ante la falta de garantías para el traslado de pasajeros y mercancía por el bloqueo de la vía férrea, por parte de un grupo de productores del campo, la empresa Ferrocarril Mexicano anunció la suspensión de las dos corridas turística y económica del Chepe de Chihuahua a Los Mochis, Sinaloa.

Lo anterior lo informó Rosalba Delgado, gerente de Turismo de la firma Ferromex en Chihuahua, quien detalló que a raíz del bloqueo de la vía a la altura de Ciudad Cuauhtémoc efectuado ayer por los productores, se tuvo que trasbordar a las decenas de pasajeros para que siguieran su viaje a la sierra y hasta Sinaloa.

El tren quedo varado en ese punto ante la imposibilidad de seguir su trayectoria ya que la vía estaba bloqueada con camionetas y los mismos productores, según dijeron, en demanda de mejores garantías para trabajar.
Movilizaciones similares se realizaron en diversas localidades del país, impidiendo el desarrollo normal del servicio ferroviario.
Ante esta circunstancia y considerando que no hay suficientes garantías para los pasajeros del tren turístico y económico, la empresa Ferromex optó por suspender las corridas que se iban a realizar este día.
La gerente dijo que aún no se tienen datos sobre los daños económicos causados para la empresa y sus clientes por el bloqueo de la vía.

Fuente Diario de Chihuahua

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …