Suspenden Chepe por lluvias en Sinaloa

Las corridas del tren Chihuahua-Pacifico fueron suspendidas, de forma temporal, a causa de las afectaciones provocadas por las lluvias de la depresión tropical 19-E, en las terminales de Los Mochis, Sinaloa y Temoris, en el estado de Chihuahua.

Las intensas lluvias que azotaron las entidades, acompañadas de vientos, provocaron deslaves y afectaciones en la ruta ferroviaria del “Chepe”, por lo que se trabaja en su rehabilitación.

El secretario de Turismo del Estado, Oscar Pérez Barrios, dio a conocer que Ferromex le notificó la suspensión temporal de los servicios del tren Chihuahua-Pacìfico que enlaza la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome, con el estado de Chihuahua.

Comentó que se evalúa la situación que se presenta en hoteles y restaurantes de los municipios de Ahome y El Fuerte, los cuales se encuentran, junto con otros nueve municipios, contemplados en la declaratoria de zona de Desastre.

Pérez Barrios expuso que los daños son menores en estos sectores, por lo que sus servicios nunca se cancelaron para los huéspedes y comensales, sobre todo los que se preparaban para viajar vía férrea a Chihuahua.

En los municipios de Culiacán, Mocorito, Salvador Alvarado y Navolato brigadas de la Secretaria de Desarrollo Social y elementos de la policía distribuyen despensas, kits de limpieza y auxilian a la población en labores de limpieza de sus hogares.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Hay una app que funciona como tu mecánico digital

No conforme con atraer a millones de usuarios en todo el mundo con su famosa …

Una publicación

  1. Víctor pineda ramirez

    Voy a viajar en el Chepe clase turista desde chihuahua hasta Los Mochis estará abierto para los días 29 septiembre al 4 de octubre y por la lluvias no sé si se está cancelando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.