Surgen protestas durante el foro sobre nuevo aeropuerto

Construir el Nuevo Aeropuerto en el Lago de Texcoco destruirá el equilibrio urbano, social, ambiental, cultural, económico y político del Distrito Federal y los estados céntricos del país, aseguraron integrantes del Comité Promotor del Frente Amplio No Partidista en contra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Ayer por la mañana, cerca de 70 personas de diversos grupos vecinales de la ciudad de México y de Texcoco y Atenco, del Estado de México, se manifestaron al exterior del Museo Rufino Tamayo, donde se realizó el Foro Internacional “La Gran Transformación Urbana Aeropuerto Ciudad”.
Ahí denunciaron que las autoridades tratan de legitimar la construcción desechando el impacto social que puede provocar mover la sede.
Miguel Valencia, de Ecomunidades, dijo que el proyecto “será la muerte del Lago de Texcoco y de los pueblos originarios y comunidades indígenas del oriente del DF y Estado de México”.
Con pancartas y mantas, los protestantes se colocaron frente al inmueble donde expertos internacionales desarrollaban las opciones que pueden ser parte del terreno que hoy ocupa el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Aunque exigen la detención del proyecto, dijeron que de construirse es preferible que se haga en Tizayuca, Hidalgo, pues la zona y cuenta con las condiciones para una ampliación.
Los manifestantes señalaron que la construcción traerá consigo problemas económicos, además “se agravará la escasez de agua, habrá despojo de tierras, desalojo y tala de árboles”.
Solicitaron que los niveles de gobierno abran paso al diálogo para que sean los habitantes de la capital los que decidan la construcción de los proyectos de bienes públicos que están presentándose en la ciudad. Adelantaron que hoy también asistirán al segundo día del Foro para manifestarse.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …