Sur de Veracruz, con caminos rurales intransitables

En los municipios de Las Choapas, Ixhuatlán, Hidalgotitlan y Uxpanapa, hay más de 200 kilómetros de caminos rurales dañados, informaron alcaldes del sur del estado.

Durante el encuentro entre autoridades estales y municipales la mañana de este sábado en la sala de cabildo del ayuntamiento de Las Choapas; el alcalde, Miguel Ángel Tronco Gómez, consideró que es necesario la rehabilitación de 60 kilómetros de caminos rurales, los cuales se encuentran pésimas condiciones.

El presidente municipal, se encuentra gestionando la reparación de estas vías, para evitar que se pongan en riesgo a las personas que viajan en autobuses o vehículos particulares.

Calificó como una “injusticia” que los pobladores del Cerro de Nanchital, expongan sus vidas al cruzar caminos y puentes que están a punto de caer, debido que desde hace más de 10 años no se les ha hecho ninguna mejora.

Destacó que a pesar de la falta de recursos, su administración ha construido rutas alternas en el Cerro de Nanchital, donde las lluvias han deslavo los caminos de terracería.

La falta de infraestructura carretera en las comunidades rurales, entorpece que se cumplan los programas de salud preventivos y el servicio de traslado de personas heridas a través de ambulancia u otras unidades.

Fuente imagen del Golfo

Te puedes interesar

Chile será el primer país en implementar el transporte público eléctrico en América Latina

Chile sigue en crecimiento y está vez se convierte en el primer país en América Latina en …