Suplantan identidad de empresa transportista para robar carga

La empresa Central de Líneas Nacionales denunció que un grupo delictivo suplanta la identidad empresarial con el fin de robar mercancia. Este grupo envía unidades a embarcar haciéndose pasar por la empresa, y una vez que cargan la mercancía se desaparecen.

Se da principalmente con empresas logisticas y se da por la falsificación de cartas porte, dijó Roberto Barrón Siller, Director General de CLN.

En el comunicado el empresario dijo que la única manera de hacer contratación con Central de Líneas Nacionales será por los conductos institucionales y no por medio de orales que ofrecen carga o transporte en línea. 

Con base en lo expuesto por Barrón Siller para cometer el robo de la mercancía se falsifican las cartas porte, con RFC distinto, sin la dirección actual, sino con la anterior de esta empresa, en donde operaron por más de 20 años.

Identificamos que comenzaron a operar a finales de octubre y principio de noviembre. Aprovechan los días feriados o fines de semana, cuando las empresas tienen urgencia de movilizar la carga. Hasta ahora, tenemos conocimiento de cinco robos de mercancía, aunque se ha identificado seis intentos de aplicar la misma operación, pero se pudieron evitar al momento en que nos contactaron”.

Este grupo delictivo que suplanta la identidad de su empresa, aprovechan sitios de internet en donde se publican los embarques por empresas de logística, para presentarse y supuesta generar los fletes. “Hemos realizado una investigación al interior de la empresa para corroborar que aquí no existe fuga de información”, precisó.

La empresa ha iniciado las denuncias ante las autoridades correspondentes y con el objetivo de evitar que este delito se cometa con otras empresas transportsitas se ha alertado a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …

Un comentario

  1. MARTIN RIVERA CISNEROS

    TAMBIEN HAY QUE CHECAR DE ALGUN EMPLEADO DESPEDIDO Y QUE HAYA DEMANDADO GUARDO INFORMACION PARA TENER COMO DESQUITAR EL ENOJO CON USTEDES Y HACER MOVIMIENTOS CON GENTE DE LA MAÑA MAS AUN QUE NO HA HECHO POR COMETER OTRO TIPO DE CRIMEN CHEQUEN ESO ESTO ES SOBRE LA SUPLANTACION DE LA EMPRESA.