Suman 12 bloqueos en Oaxaca, pese a operativo

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen 12 bloqueos, uno de ellos en el crucero del Aeropuerto y cortes a la circulación en dos casetas de peaje en Oaxaca.

Alrededor de las 13:00 horas de hoy el organismo había informado que habían nueve manifestaciones y una caseta de peaje afectada, sin embargo, dos horas después la cantidad de puntos carreteros donde los profesores se manifiestan aumentó. 

A pesar de que esta semana fueron enviados a la zona en conflicto alrededor de 2 mil 500 elementos de la Policía Federal para ayudar a las personas afectadas por la toma de vialidades, los cierres carreteros continúan, los que hay no han sido retirados e incluso hay más.

A través de una tarjeta informativa la CNS actualizó la información para dar a conocer los puntos donde hay cortes a la circulación o bloqueos.

Los lugares donde se manifiestan los maestros con cierres parciales son la carretera Huajuapan de León-Oaxaca, Km 183, donde el bloqueo es parcial; carretera, Huajuapan de León-Oaxaca, Km 159; carretera Oaxaca-Puerto Ángel, kilómetro 7+500, donde hay un bloqueo parcial en el crucero del Aeropuerto. 

También en la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, kilómetro 28+800; carretera Cuacnopalan-Oaxaca, tramo Cuacnopalan-Huitzo, kilómetro 178+200 y la carretera federal Huajuapan de León-Oaxaca, kilómetro 92+500.

En tanto, en dos puntos de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, Km 292+100 y kilómetro 259 +900, en la carretera La Ventosa-Tapanatepec, Kilómetro 67+100; dos puntos de la carretera Oaxaca-Tehuantepec, kilómetro 203 y kilómetro 246, con bloqueo parcial en ambos lugares, y en la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, kilómetro 198+500.

 La misma situación se presenta en la caseta de peaje “Ixtepec”, libramiento La Ventosa-Salina Cruz, kilómetro 53+900 y la caseta de peaje “Caracol”, Buena Vista-Tuxtepec, donde la CNS informa que hay paso libre a vehículos
La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal dio a conocer que se mantiene atenta en las principales vías de desplazamiento de la entidad y pone a disposición la cuenta de Twitter @PoliciaFedMx y el número de atención telefónica 088, donde podrán consultar información y vías alternas para los conductores afectados.

Fuente El Universal 

Te puedes interesar

Las tecnologías que harán al transporte eficiente y productivo

Otros ejemplos de Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT) ya se pueden ver en detectores de …