Sufren Transportistas Veracruzanos de la AMOTAC perdidas por inseguridad

Socios de la Alianza Mexicana de Organizada de Transportistas (AMOTAC), denunciaron que debido a la inseguridad que impera en las carreteras de todo el país, en especial las del estado de Veracruz a sus socios les ocasiona pérdidas superiores a los 200 millones de pesos por robo de mercancías, secuestros, robo de unidades y hasta se han reportado la muerte de 10 operadores, informó el presidente nacional de dicha alianza dijo el presidente nacional de la AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco.

El presidente de la AMOTAC estuvo en esta ciudad, para tomar protesta al nuevo delegado regional de esta alianza a cargo de Rubén Escobar Huervo, con el fin de poder sumar esfuerzos y apoyar a los transportistas de la zona.

Ortiz Pacheco lamentó que cuando ellos acuden a interponer una denuncia siempre los mandan al estado vecino porque no quieren que se incremente el número de asaltos en Veracruz.

“Es un problema de todos los estados; pero Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Michoacan y Jalisco, de los estados donde mayor incidencia agremiados de AMOTAC en robos; pero particularmente Veracruz no nos quiere admitir las denuncias porque sus estadísticas se incrementarían y lógicamente se convertiría en un foco rojo”, dijo tras añadir que la extorción y asaltos son lo que más están sufriendo.

Calificó que ya es hora de acabar con esto, “porque les roban el vehículo y la mercancía; y no logramos recuperar nada; denunciamos por el seguro, pero las empresas aseguradoras ya están poniendo varias reglas para no pagarnos”, ejemplificando que si hay una manifestación y les roban la unidad de transporte, la aseguradora no responde.

Destacó que AMOTAC cuenta con 174 Delegaciones, 37 mil 500 socios en todo el país y 167 mil vehículos en toda la república; de las cuales solo Veracruz tiene más de 20 delegaciones.

Finalmente, el líder nacional de AMOTAC se reunió con el dirigente de la cooperativa Santa Clara, Rafael García Huervo; de transportistas de materiales Nicolás Ruiz Roset; así como dirigentes de transportistas desde Cosoleacaque hasta las Choapas; de igual forma que saludó al candidato a la Diputación Federal por el PVEM-PRI, José Luis Sáenz Soto.


Fuente Veracruzanos.info

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …