Sufre Volkswagen caída de 25% en ventas

El escándalo del Dieselgate mandó a la lona a Volkswagen en Estados Unidos, pues sus ventas en noviembre tuvieron una caída de 25 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.
La trasnacional alemana dejó de vender casi 8 mil vehículos, luego de que se detuvo la comercialización de sus autos diésel al descubrirse que trampeaban el conteo de las emisiones de gases contaminantes.

De acuerdo con información de El País, el impacto más fuerte se vio reflejado en el modelo Golf, el cual es fabricado en la planta de VW en Puebla, que tuvo una caída de 64 por ciento en las ventas durante el año. El Passat tuvo un castigo similar en el mercado, con un derrumbe del 60 por ciento. Los modelos Beetle y Jetta, que también se ensamblan en la entidad poblana, cayeron 40 y 23 por ciento, respectivamente.

El rotativo internacional destaca que los analistas esperaban que noviembre fuera malo para Volkswagen, pero no a dicho nivel, pues aunque se anticipaba que ésta fuera de 14 por ciento, la caída fue 11 por ciento mayor.

Volkswagen logró vender en Estados Unidos 23 mil 882 vehículos en noviembre de 2015, frente a 31 mil 725 unidades en el mismo periodo del 2014, debido a la suspensión impuesta a la comercialización de los modelos diésel afectados por el escándalo de las emisiones.

La caída durante 2015 para el consorcio alemán en lo que va del año, suma un 4.33 por ciento comparado con el mismo periodo del 2014, pues sólo ha logrado vender 318 mil 912 vehículos.

El fraude conocido como Dieselgate se destapó el 18 de septiembre. Volkswagen retiró a la semana la solicitud para vender nuevos modelos mientras la agencia encargada de la protección del medio ambiente fue ampliando sus alegaciones a modelos de mayor cilindraje. Para contener daños, la compañía presentó recientemente un programa para dar asistencia financiera a los concesionarios y los dueños.

Fuente Cambio

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …