Suben pasajeros pero bajan utilidades de VivaAerobus

Grupo Viva Aerobus señaló que durante el año pasado su utilidad neta ascendió a 564 millones de pesos, lo que implicó una reducción de 25 por ciento en comparación con el 2016 debido a una menor ganancia cambiaria.

Agregó que en el 2017 sus ingresos operativos ascendieron a siete mil 666 millones de pesos, lo que representó un incremento de 23 por ciento respecto a los registrados en el 2016, cuando sumaron seis mil 215 millones de pesos.

La tenedora de Viva Aerobus detalló que en el 2017 fueron transportados más de 8.1 millones de pasajeros, un incremento del 29 por ciento respecto al 2016 y con un factor de ocupación del 90 por ciento.

“Los resultados fueron impulsados por la preferencia de los viajeros dado el atractivo de los precios más competitivos del mercado y su estrategia de expansión constante”, explicó la empresa.

Durante el año pasado, Viva Aerobus estrenó 23 nuevas rutas, finalizando el año con 88 rutas a 37 destinos diferentes.

“Continuaremos trabajando fuertemente para alcanzar la mayor eficiencia operativa y dar el mejor servicio a nuestros clientes; gracias a la confianza que nos brindan estoy seguro de que seguiremos avanzando en el cumplimiento de uno de nuestros principales objetivos: hacer de Viva Aerobus la aerolínea de más bajo costo, preferida, divertida y rentable de las Américas”, dijo Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Dina tiene grandes expectativas en Lopez Obrador

El fabricante mexicano de autobuses urbanos y suburbanos DINA considera que con el cambio de …