Sube tráfico aereo de Aeroméxico

Grupo Aeroméxico incrementó 4.9 por ciento su tráfico de pasajeros en noviembre de este año, respecto al mismo mes de 2015, principalmente por el impulso de los viajeros internacionales desde y hacia el país.

De acuerdo con su reporte de tráfico enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Aeroméxico y su filial Connect movilizaron a un millón 668 mil personas el mes pasado, desde el millón 590 mil del mismo lapso de un año atrás.

Su segmento internacional fue el que mayor crecimiento tuvo al avanzar el mes pasado 10.7 por ciento anual, al transportar 542 mil viajeros desde y hacia México en conexión con el extranjero.

En tanto, el mercado doméstico de Aeroméxico registró el mes anterior un avance de 2.3 por ciento anual, al movilizar a un millón 126 mil pasajeros.

La empresa registró un factor de ocupación en sus aviones en noviembre de 80.4 por ciento, 1.6 puntos porcentuales más que el mismo mes de 2015.

Lo anterior, como resultado de un mayor aumento en la demanda de viajeros de la empresa.

Los pasajeros reservados cada kilómetro de Aeroméxico aumentaron 9 por ciento en noviembre pasado, al llegar a los 2 mil 863 millones de unidades.

En contraste, la oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles tuvo un avance de 6.7 por ciento anual en noviembre, al situarse en los 3 mil 564 millones de unidades.

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …