Sube diésel y gasolina ocho pesos… en el mercado negro

El combate a las bandas dedicadas al robo de combustible (huachicoleros) que operan en Puebla ha provocado un incremento en el precio de las gasolinas que se venden de manera ilegal, aseguró el gobernador Antonio Gali.
En seis meses, dijo, los golpes a las bandas dedicadas a la extracción ilegal de combustible en ductos de Pemex generaron que en el mercado negro el precio llego a pasar de siete pesos a los catorce y quince pesos por litro.

“Han hecho tal efecto, el grupo de detenciones, que ya no es atractivo robar combustible, estas bandas que querían establecerse en Puebla las estamos persiguiendo”, aseguró en entrevista con medios locales.

El ejecutivo estatal, recordó que en seis meses han decomisado 3 millones y medio de combustible, lograron la detención y consignación de 586 huachicoleros y el aseguramiento de dos mil 226 vehículos utilizados para este delito.

Resaltó las acciones coordinadas de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República, así como la Secretaría de Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano.

“No vamos a detenernos un solo segundo en el combate a la delincuencia, seguiremos dándole respuesta muy puntual a los poblanos”, expresó.

Recordó que han combatido y detenido a integrantes de tres bandas delincuenciales de alta peligrosidad, como de Los Cuijes, El Bukanas y Los Rojos, éstos últimos quienes operan en Guerrero y querían comenzar a operar en la zona de Acatlán de Osorio.

Indicó que uno de los objetivos primordiales es la detención de El Bukanas, a quien los sistemas de inteligencia rastrean y confío que en breve pueda ser arrestado.

Te puedes interesar

Serenity, la nueva forma de asegurar mercancía de CMA CGM

CMA CGM anunció el lanzamiento de Serenity, su nueva oferta en la cobertura ante a …