Startup mexicana desafía a Fedex y a UPS

Uber y Airbnb demostraron que las startups pueden retar y revolucionar modelos de negocio tradicionales, por lo que mexicanas les siguen los pasos y buscan ser disruptivas en el negocio de envíos, de encuestas y en el de transferencias de efectivo.
Entre estas startups se encuentran Pack&Pack. Bajo un concepto similar al de BlaBlaCar, Pack&Pack busca unir a personas que se desplacen a diferentes ciudades con usuarios que necesiten enviar un paquete de forma económica, rápida y segura.

 

“Cuando necesites enviar algo, lo llevamos a una amplitud mayor de personas”, detalló Omar Bade, cofundador y CEO de Pack&Pack.A través de la plataforma, el usuario puede conectar con algún ‘packero’, es decir, una persona que viaja al destino final del envío. El costo del servicio empieza partir de 125 pesos, menor respecto a los 400 que las firmas convencionales cobran por el envío de paquetes inmediatos.

 

Bade dijo que la oportunidad de negocio es amplia si se considera que Correos de México envía al año más de 15 millones de paquetes. Las rutas disponibles hasta el momento son Ciudad de México a Toluca, Querétaro, Pachuca y Cuernavaca.

 

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Logística inversa del comercio electrónico

DHL Parcel está especializada en transporte terrestre nacional e internacional de paquetería y en soluciones …