SSP de la CDMX reporta sólo 9 sanciones a camiones por hoy no circula

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que infraccionó a nueve conductores de camiones pesados por no respetar la implementación del horario restringido de los vehículos de carga en la Ciudad de México.

En el Artículo 47 del Reglamento de Tránsito se indica que los vehículos que no respeten las restricciones ambientales son acreedores a una multa y el vehículo es llevado al corralón.

El acceso para los cargueros fue restringido a partir de este lunes de 6:00 a 10:00 horas. Y dejarán de circular en su totalidad de las 7:00 a las 10:00 horas.

Lo anterior, tras un convenio, firmado la semana pasada por las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública, en su carácter de autoridades de la Ciudad de México, y representantes de organismos empresariales, de concertación y colaboración para hacer más eficientes estos programas que incluyen a la capital y 18 municipios conurbados del Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina se comprometió a garantizar que la vialidad en las zonas de mayor tránsito de este tipo de unidades tenga la movilidad necesaria, por lo que se implementará en forma conjunta el Programa Corredores Seguros, para el ingreso y salida de vehículos.

En tanto, en el caso de que se apliquen las fases 1 o 2 de la contingencia se acordó que los vehículos de transporte de carga suspenderán la circulación de acuerdo con los dígitos de la matrícula o placas señaladas en el programa “Hoy No Circula”.

Te puedes interesar

(Video) Chofer de Cabify patea a mujer vigilante en Puebla

Cuando apenas cumplía un mes de haber reanudado operaciones en Puebla, la empresa Cabify volvió …

10 Comentarios

  1. Buenas noches, el horario para transporte de carga sólo aplica en la Ciudad de México o también en el Estado de México?

  2. ALEJANDRO MADRID HERNANDEZ

    BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI MAÑANA 23-04-2016 CIRCULAN NORMAL LOS CAMIONES DE CARGA

  3. A mi me pararon mi unidad placas 187Dg4 y el policía de tránsito me dijo que era con la terminación 4 y en La página de ambiente decía que era en este caso el 7, tienen que ponerse de acuerdo, y quiénes pueden pararte tránsito o ambiente, tuve que pagar corralón porque el policía quería más dinero, preferí pagar corralón, y perdí mi día de trabajo, los policías decían que ellos no sabían que el chiste es que nos pararon, con quien me puedo quejar tengo toda la información documental y el número de patrulla . gracias Alicia A

    • Hola de ayer la terminación de las placas no importa, entendemos que los agentes estén haciendo su agosto por culpa de planeación más las ocurrencias de la Sedema y SPP

      • CUANTO TARDARA LA PUBLICASION DE LA GACETA CDMX, LA RESTRICCION PARA EL TRANSPORTE DE CARGA FEDERAL
        PERSONAL SEDEMA Y SSP NO ESTAN NI ENTERADOS DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO PERO SI QUITANDO PLACAS E INFRACCIONANDO NO RESPETANDO TERMINACION DE PLACAS PORQUE NO ES OFICIAL