SSA México invertirá 50 MDD en su terminal en Manzanillo

SSA México anunció una inversión de 940 millones de pesos en moneda local (US$50 millones) para la ampliación y modernización de su Terminal Especializada de Contenedores (TEC I) en el puerto de Manzanillo.

El director general de SSA México, Manuel Fernández Pérez- según informó diario Colima- explicó que esto se concretará a través de la compra de la terminal contigua Exploración de Yeso (EYSA), lo cual permitirá multiplicar 4 veces la capacidad de almacenamiento para el manejo de carga suelta.

El ejecutivo también reconoció a nombre del operador privado de puertos más grande de los EE.UU., y México, “el apoyo de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, de sus unidades administrativas así como de la Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, y destacó su compromiso con el desenvolvimiento del gran complejo de infraestructura”, informó la Secretaría de Comunicaciones y de Transportes (SCT) de México.

Por su parte, el director general de la API Manzanillo, el vicealmirante Alejandro Miranda, destacó que “el reto que plantea el crecimiento natural del comercio exterior y las metas trazadas para mantener el liderazgo de este Puerto requiere que esta Entidad coadyuve en las acciones que realizan los concesionarios y socios comerciales para lograr el incremento de sus capacidades”.

Añadió que, con la firma de este Convenio, la terminal obtendrá 1.300 metros más de frente de agua, con lo que podrá atender simultáneamente tres buques de hasta 340 metros de eslora, “brindando un servicio más eficiente a las líneas navieras que han seleccionado a Manzanillo; fijándose nuevas metas para incrementar su productividad en beneficio del Puerto y del desarrollo económico de la región”.

La ceremonia contó además con la presencia del gobernador José Ignacio Peralta; el director de fomento y administración portuaria, Fernando Gamboa Rosas, en representación del coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz Teresa; y la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos.

Por MundoMarítimo

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …