Sorprende apertura de la báscula a Nuevo Laredo

Transportistas se sorprendieron al ver en función el Centro de Verificación de Pesos y Dimensiones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya que aseguraron, hasta hace unos días estaba inactivo.

La revisión que se realiza en este centro es aleatoria, por lo que cientos de camiones pasan sin ser inspeccionados, mientras que una menor cantidad sí pasa por la báscula, de los que algunos salen sancionados.

José Guadalupe Estrada Gil, titular del centro, informó que en lo que va del año son nueve sanciones que se han aplicado a transportistas por exceder las dimensiones, principalmente. Dependiendo el tipo de falta, los conductores pueden continuar su trayecto o esperar a que se cumpla la multa o los cambios a realizar.

Ayer, un grupo de transportistas se quejó de las sanciones aplicadas, debido a las revisiones que aseguraron son sorpresivas porque anteriormente no los habían verificado.

“Yo ya llevo 15 viajes para acá y no me había pasado esto, ahora resulta que no cuento con la documentación, eso no es justo porque nos tienen aquí detenidos desde temprano; ya perdimos el día por esa revisión”, expresó Carmelo Rosales.

Los afectados, quienes en su mayoría son foráneos, expresaron que con esta detención pierden un día de trabajo, lo que les afecta económicamente.

“Tenemos aquí parados desde la mañana que porque no contamos con la documentación, ahorita ya hablamos con nuestros jefes para que hablen con ellos y nos dejen ir o a ver cómo se arreglan”, agregó David Vargas.

El responsable de la báscula dijo que el centro funciona de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por lo que después de ese horario es posible que cruce la mayor cantidad de camiones con irregularidades en su peso, dimensiones y falta de documentación.

Luego que Luis Moreno Sesma, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), pidió el actuar de las autoridades para evitar la sobrecarga, ante la SCT se deslindó de su declaración; sin embargo, con la grabación fue corroborada la entrevista al titular del centro.

Ante ello, Estrada Gil invitó a la Canacar para que en coordinación con la Policía Federal realizar un operativo de 24 horas en las instalaciones del centro de verificación.

Los transportistas coincidieron que la báscula está funcionando por la denuncia pública de la Canacar y que pronto volverá a registrarse ausencia de funcionarios en ese lugar, ubicado en el Kilómetro 28 de la Nacional.

 

 

Fuente El mañana

Te puedes interesar

Tráfico aéreo entre países del TLCAN creció 13.3% el último año

El movimiento de usuarios entre el país con las naciones del Tratado de Libre Comercio …