Someten a operadores de carga a examen médico psicofísico

Operadores de camiones de carga, ferroviarios y marítimos acuden a la Central de Servicios de Carga (Censecar) de Nuevo Laredo, para someterse al examen médico psicofísico y poder tramitar-refrendar la licencia federal.
Rafael Fernández Martínez, médico dictaminador de Examedic en la Censecar, explicó que el examen psicofísico lo exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y debe realizarse cada dos años. 

El examen psicofísico incluye laboratorio de exámenes básicos, examen de la vista, estudio de audiometría tonal, electrocardiograma y un examen médico clínico para determinar la aptitud y en algunos casos se realiza un antidoping.

“La Secretaría lo exige cada dos años, pero cada cuatro años que tienen que tramitar su licencia federal es un requisito indispensable el haber aprobado o tener un examen de aptitud como apto para poder tramitar la licencia federal. Si salen como no aptos no pueden tramitar su licencia federal”, explicó el médico dictaminador, quien señaló que el costo del examen psicofísico es de mil 300 pesos.

Mencionó que durante la actual temporada vacacional de verano realizan de 8 a 10 exámenes diarios de lunes a sábado en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

“Aquí en Nuevo Laredo, pues sabemos que hay una planta laboral de más de 6 mil operadores, más la población flotante que viene de fuera y que como quiera se queda aquí unos días y que viene a tramitar su licencia”, puntualizó. 

Previo al examen psicofísico, los operadores son sometidos a la toma de huellas digitales y entran al Sistema Nacional de Medicina Preventiva en el Transporte. 

Fuente Hoy Laredo

Te puedes interesar

Instalan GPS y botones de pánico en transporte de Neza

El programa, también disponible para autos particulares, subsidia la mitad del costo del equipo que …